Publicaciones

Nuevas Entregas

Afiches Informativos

Afiches Informativos:

  1. Control prenatal (esquema de 6 consultas)
  2. Manejo de la Hemorragia Posparto
  3. Manejo activo de la Tercera Etapa de Trabajo de Parto (MATEP)
  4. Emergencia Hipertensiva en el Embarazo (Nivel Primario de Atención)
  5. Atención a la mujer en situación de violencia sexual
  6. Clasificación de riesgos en el embarazo
  7. Amenaza y trabajo de parto pre término (Primer nivel de atención)
  8. Prevención Parto Pretérmino (Mortalidad Neonatal) Primer nivel de atención
  9. Manejo del trabajo de parto
  10. ITS Tratamiento
Reseña Completa
Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe

Publicación sobre la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe, el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, y su vínculo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Reseña Completa
Afiches ilustrativos sobre las fases de la maduración sexual que experimentan niñas y niños.

Afiches ilustrativos sobre las fases de la maduración sexual que experimentan niñas y niños.

 

Reseña Completa
Afiche Hemorragia Postparto

Instrumento empleado en las capacitaciones del Taller ALSO: Cero Muertes Maternas por Hemorragia. 

Reseña Completa
UNFPA Informe Anual: Yo tengo el poder de cambiar el Mundo

Año tras año, millones de mujeres y adolescentes han ido mejorando gradualmente su capacidad para disfrutar de su salud y ejercer sus derechos en materia de salud sexual y reproductiva.

Reseña Completa
Parto y nacimiento humanizado. Parir con calidad y calidez un derecho humano de las mujeres

Las mujeres necesitan preservar su autonomía y empoderarse de sus derechos sexuales y derechos  reproductivos para vivir una vida libre de violencia. La autonomía se entiende como la capacidad de tomar decisiones libres, informadas y responsables respecto a la sexualidad y la procreación, que aseguren el desarrollo y la salud integral, así como la calidad de vida. Supone la posibilidad de satisfacer plenamente las necesidades de salud sexual y reproductiva durante las diferentes etapas de la vida.

Reseña Completa
Salud y mortalidad materna de las mujeres indígenas
Las mujeres indígenas fallecen durante el embarazo y el parto con mayor frecuencia que las demás mujeres. La incapacidad para actuar hará que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean inalcanzables.
 
Es hora de que las personas marginadas sean visibles. La falta de datos sobre la salud de las mujeres y las adolescentes indígenas está ocultando enormes desigualdades entre las poblaciones, lo que impide que se solucionen mediante medidas eficaces.
 
La mejora de la salud de las mujeres y las adolescentes indígenas es posible. Es necesario que los Estados cumplan compromisos para desglosar los datos por etnia y edad, luchen contra la discriminación y hagan que los centros sanitarios sean físicamente, económicamente y culturalmente accesibles.
Reseña Completa

Acelerar el progreso hacia la reducción del embarazo en la adolescencia en América Latina y el Caribe

Reseña Completa
Estimados Proveedores,
 
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela desea agradecerles por sus servicios y por la calidad de los productos que le ofrece a nuestra organización.
 
Como parte de nuestras políticas, nos gustaría informarles que UNFPA requiere que las empresas y sus empleados cumplan con los más altos estándares éticos y legales de conducta. UNFPA y las demás agencias del Sistema de las Naciones Unidas, mantienen una política de tolerancia cero en cuanto a obsequios y ofertas de atenciones sociales, por lo que está prohibido a todo el personal de UNFPA o sus familiares aceptar cualquier obsequio por parte de nuestros proveedores, incluso de valor nominal, lo cual incluye: bebidas, comidas, productos alimenticios, calendarios, transporte y/o cualquier otro artículo.
 
En vista de ello, les rogamos abstenerse de enviar u ofrecer cualquier tipo de obsequio o atención social al personal de UNFPA. La expresión de sus mejores deseos a las oficinas con las cuales trabajan, en forma de cartas, e-mails o llamadas telefónicas, es bienvenida, aunque no necesaria.
 
Nuevamente agradecemos el apoyo recibido al mandato de UNFPA, de contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. 
 
Saludos cordiales y feliz día,
La Oficina de UNFPA Venezuela
 
Reseña Completa
Plan estratégico 2018 - 2021 del UNFPA
Visión 2030: debemos aunar esfuerzos para que nadie se quede atrás
Imagine un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. Ese es el mundo que pretendemos alcanzar.
Reseña Completa

Pages