Fondo de Población de las Naciones Unidas - Venezuela
Buscar

 

InicioRegiones y PaisesAmérica Latina y el CaribeIndice
Acerca del UNFPA Programa Proyectos Noticias Publicaciones CIPD Enlaces
 Secciones
Archivos de noticias anteriores
Archivos eventos anteriores
Archivos boletines de noticias

 

NOTICIAS

27 Febrero 2012

EL INE da a conocer primeros resultados del Censo 2012: Venezuela Tiene 27 Millones 150 Mil 095 Habitantes.

El instituto Nacional de Estadística –INE- convocó a los medios de comunicación social a una rueda de prensa para dar a conocer los primeros resultados del Censo 2011, en los que destaca que Venezuela alcanza 27 millones 150 mil 095 habitantes , de los cuales el 50,3% son mujeres y el 49,7% hombres.

La información fue dada a conocer por el presidente del INE, Elías Eljuri, quien estuvo acompañado por Jorge González Caro, Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y de Alfredo Missair, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

También estuvieron con el profesor Eljuri, el Coordinador General del Censo 2011, Luis Reyes; el Sub Coordinador Nacional, Frank ortega, así como el Gerente General de estadísticas Demográficas del INE, Néstor Cegarra.

La rueda de prensa comenzó con palabras de Jorge González y de Alfredo Missair, quienes expresaron su satisfacción por el desarrollo del censo y destacaron el apoyo del Sistema de Naciones Unidas que para el censo estuvo centrado en el ámbito técnico en cuanto al fortalecimiento de las capacidades institucionales del INE y en el desarrollo de la tecnología que se utilizó.

Las cifras ofrecidas por el INE indican que cambió la composición de la población venezolana, puesto que el mayor porcentaje de población (66,6%) se concentra ahora entre 15 y 64 años es decir en edad de trabajar. El grupo de 0 a 14 años representa el 27,6% y el de personas mayores de 65 años, constituyen el 5,8%.

Como en censos anteriores el estado que concentra la mayor cantidad de población es Zulia con 3 millones 703 mil 639 habitantes, le sigue el estado Miranda con 2 millones 665 mil 596; Carabobo 2 millones 239 mil 222 habitantes y, en el cuarto lugar, Distrito Capital con un total de habitantes de 1 millón 933 mil 186.

  download PDF tipo Boletin

 Subir

 

©2004 Fondo de Población de las Naciones Unidas. Reservado todos los derechos.
UNFPA Venezuela:Centro Gerencial Mohedano. Piso 9 Ofc.9-B. Calle Chaguaramos cruce con Calle Mohedano. La Castellana. Caracas, Venezuela.

Condiciones Politica de Confidencialidad