Press Release

El UNFPA presente en el ciclo de cine “(In) Visibles” en el marco del Día Internacional de la Mujer

8 March 2017
Jorge González Caro, Representante Auxiliar, en el ciclo de cine (In) Visibles

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, estuvo presente en el ciclo de cine “(In) Visibles”, organizado por la embajada de España en Venezuela y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) de Caracas, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El día 7 de marzo se acompañó la proyección de los cortometrajes: No Sex For Fish y A Long Night, así como la película colombiana Esclavas. Este ciclo de cine busca sensibilizar sobre el rol fundamental de la mujer a través de films de distintos países, que abordan las dificultades afrontadas por las mujeres de todo el mundo.

Seguido a ello, se llevó a cabo una Mesa Redonda de conversación sobre el tema de "Logros, Avances, Desafíos Pendientes de las mujeres Venezolanas y el Mundo", la cual contó con la participación de la Coordinadora de Investigación del CELARG, Alba Carossio y el Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, Jorge González Caro.

Al respecto, el representante del UNFPA mencionó “La importancia de la planificación familiar en la agenda del UNFPA como requisito para el desarrollo sostenible de los países.” Además de acotar que "el acceso universal a los insumos anticonceptivos es clave para romper el ciclo de pobreza".

Asimismo, González Caro compartió el mensaje del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del UNFPA, en el marco del Día Internacional de la Mujer quien aseveró que "la igualdad de género es un derecho humano. Las mujeres tienen derecho a vivir con dignidad y en libertad, sin temor ni discriminación. La igualdad de género también es vital para el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. No es solo un tema de mujeres. Es un tema que concierne a toda la humanidad."